Servicios

ULTRASONIDO   -   Volver

Medición de Espesores por Ultrasonido

La medición de espesores por Ultrasonido es el método más rápido y efectivo para encontrar pérdidas de espesor por corrosión, erosión o desgaste natural en recipientes cerrados como tanques, tuberías, intercambiadores, etc., midiendo con exactitud el espesor remanente de la pieza para determinar los puntos críticos, inclusive sobre la mayoría de recubrimientos.

IEC S.A.S cuenta con equipos medidores de espesores por Ultrasonido con la capacidad de mostrar los valores puntuales, el A-Scan (Ondas Ultrasónicas), el B-Scan (Perfíl de corrosión), el C-Scan (Mapeo de corrosión en áreas) y tablas de espesores.

Defectología por Ultrasonido

El Ultrasonido es la mejor técnica para detectar, localizar y medir cualquier tipo de discontinuidad en el material, no solo abierto a la superficie sino también bajo ella e inclusive a altas profundidades. Esta técnica presenta de una forma sencilla la reflexión o “eco” de ondas sonoras que viajan dentro del material al chocarse con una discontinuidad o defecto. Este Ensayo No Destructivo es aplicable en soldaduras, ejes, pernos, productos fundidos, forjados, y en general en cualquier producto no poroso metálico y no metálico.

El Ultrasonido presenta las siguientes ventajas con respecto a los demás Ensayos No Destructivos:

• Es un ensayo muy rápido y libre de riesgos para la salud del inspector y de las personas a su alrededor.

• Permite realizar una inspección volumétrica de gran penetración y caracterizar, localizar, y medir cualquier discontinuidad, inclusive las más pequeñas.

PHASED ARRAY

La técnica de Ultrasonido Phased Array es una variante del Ultrasonido convencional, que utiliza varios sensores de Ultrasonido disparados simultáneamente para controlar mediante software el ángulo de direccionamiento y la focalización de la energía. El Ultrasonido Phased Array posee las siguientes ventajas con respecto a otros métodos de inspección:

• No existe radiación alguna, luego se puede hacer inspección todo el día sin afectar la seguridad ni la salud de los inspectores ni de la planta.

• El resultado de la prueba es inmediato, lo cual genera una disminución de tiempo en el resultado final del montaje de la junta.

• Al igual que la radiografía, en la técnica de phased arrays se deja un calco de la soldadura y registro permanente de la soldadura inspeccionada. La interpretación es directa, al medir dentro del cuerpo de la soldadura a diferencia de la Radiografía, obteniendo además la profundidad del defecto y su localización exactas, para mejorar la reparación de las juntas.

• Aumenta la probabilidad de detección de discontinuidades y disminuye la posibilidad de error humano en la inspección.

Dado que esta técnica ya está avalada por las normas ASME, AWS y API, IEC S.A.S. cuenta con el mejor equipamiento del mercado para tales inspecciones, con personal altamente entrenado y con gran experiencia, que asegura el éxito de los proyectos de construcción

I.E.C. S.A.S. Todos los derechos Recervados